Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Plan Detectar | Santo Tomé | coronavirus

El Plan Detectar llega este miércoles a Santo Tomé

En el marco del Plan Detectar Federal, este miércoles se instalará un camión sanitario en la Plaza Libertad de la ciudad de Santo Tomé.

El Plan Detectar se pondrá en marcha en Santo Tomé este miércoles 30 de septiembre. Desde las 10 hasta las 14 se instalará un camión sanitario en la plaza Libertad con el objetivo de hisopar a las personas que tengan síntomas y controlar la circulación del coronavirus.

En el camión se implementará un sistema de triage y se hisopará a los casos que correspondan. En las inmediaciones del lugar se llevará a cabo un relevamiento de pacientes con síntomas compatibles con Covid-19.

La intendente Daniela Qüesta informó que desde el Municipio y el Hospital SAMCo se colaborará con aspectos logísticos y el envío de 5 profesionales de la salud que se sumarán a la iniciativa.

“El aumento de la cantidad de testeos es siempre una buena noticia, ya que nos permite contar con un diagnóstico más preciso sobre nuestra situación epidemiológica, actuar sobre los casos positivos y sospechosos, y tomar decisiones rápidas para contener los contagios”, afirmó la mandataria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario