Dengue
Actualidad | Cuarentena | Espectáculos | coronavirus

El plan para que vuelva el teatro en septiembre

Carlos Rottemberg indicó que si el cuadro sanitario de la pandemia lo permitiera, se podrían reabrir salas entre agosto y septiembre.

El productor Carlos Rottemberg aspira a reabrir paulatinamente salas entre agosto y septiembre en un gesto que podría llamarse “ensayos generales de la temporada 2021”.

El empresario sentenció que en materia teatral, el 2020"está perdido aunque se hagan funciones a partir de agosto-septiembre".

El escrito de Rottemberg difundido por Télam, fue cursado al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al ministro de Cultura de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Enrique Avogadro; y también al intendente de Mar del Plata y su secretario de Cultura, Guillermo Montenegro y Carlos Balmaceda.

"Mi posición es defender el teatro único, irrepetible, artesanal y con la presencia de público”, dijo el productor y brindó una serie de puntos que podrían implementarse en caso de una reapertura graduada de los teatros:

  • Abrir espacios “de abajo hacia arriba” en cantidad de personas y/o capacidad nominal, creciendo por períodos quincenales a partir de agosto/septiembre, siempre bajo protocolo sanitario.
  • Reconocer, al margen de la autorización para retomar la actividad, que el mismo público tomará su propia dinámica en retornar paulatinamente a las salas. Eso será producto de una lógica primera inercia post cuarentena, más una economía hogareña más dañada que antes del inicio de la pandemia.
  • Los espectáculos necesitan, a diferencia de un local comercial que puede abrir sus puertas de un día para otro, unos dos meses de preparación previa para ensayos y lanzamiento.
  • La actividad se asemeja a lo ya definido para los vuelos, a los cuales se autorizó desde ahora la venta de pasajes para el 1 de septiembre. Siempre bajo un protocolo específico para espectáculos públicos acorde a la concurrencia, tener certezas durante el mes de junio también empezaría a tranquilizar a la comunidad artística, hoy sin perspectivas y mayoritariamente angustiada.
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario