Deportes | Colón | Unión | Copa de la Superliga | Coronavirus | Eduardo Domínguez

El plan de trabajo de los planteles santafesinos

Los jugadores de Colón y Unión se entrenan durante el parate de la Copa de la Superliga

Pablo Santella, preparador físico del cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez, dijo que desde este jueves los jugadores realizarán "en forma individual planes de entrenamientos que se los eviaremos por Whatsapp".

"Es un plan general que son los primeros tres días de estos cinco días de la primera etapa, que implican la zona media, con trabajos abdominales y tareas preventivas, más otra aeróbica. El que tiene la posibilidad de vivir en un country y pueda salir a correr lo podrá hacer bajo un programita que lo que hace es determinar intensidad y características de la carrera", explicó en diálogo con Diez en Deportes.

Por otra parte, el preparador físico tatengue Hugo Díaz dijo que los futbolistas "están en actividad, tienen que cumplir un horario de entrenamiento, tienen que comer lo que les dicen los nutricionistas, es decir que tienen una bajada de línea, tienen una dosificación de las cargas en forma individual, igual que si estarían con nosotros y tratamos de convencer y tener el compromiso con los muchachos. No podemos controlarlos pero sí estamos en comunicación todos los días, esperando que sea lo más profesional posible".

"Hubo que diagramar la ingesta calórica ya que el gasto no será el mismo. Lo mismo con las tareas, con tal de hacer equis cantidad de sentadillas o abdominales, por lo cual se puede generar una lesión. Si no se respeta un parámetro muy peligroso a la hora de la vuelta", contó enLa Vida Color de Unión.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario