Santa Fe | Omar Perotti | Ceres | Coronavirus | Córdoba | Medicamentos | Aerolíneas Argentinas | Rosario | Santa Fe | Santiago del Estero

El porqué toda la población de Ceres quedó bajo cuarentena

"En cualquier lugar que suceda algo similar, se tomará la misma decisión", dijo el gobernador Omar Perotti

Desde las 14 de este domingo la ciudad santafesina de Ceres fue puesta en cuarentena por el gobierno de la provincia. En las primeras horas de esta medida se argumentó que la decisión se tomó debido a su proximidad con la localidad santiagueña de Selva, donde hay un caso confirmado de contagio de coronavirus y otros sospechosos, y que se tuvo en cuenta la gran interacción que existe entre ambas poblaciones y el fin fue evitar la propagación en territorio santafesino.

Se le consultó al gobernador Omar Perotti sobre los detalles de esta situación y reveló que, en línea con lo ya comunicado, hay al menos 20 personas de Ceres que este sábado estuvieron en una fiesta en Selva (Santiago del Estero) con un joven que luego fue diagnosticado con coronavirus. "La decisión fue determinante, se cierra o se cierra", observó el mandatario y agregó que si se detecta una situación similar en cualquier otro lugar del territorio provincial "la decisión va a ser la misma".

A su vez, Alejandra Dupouy, intendenta de Ceres contó en diferentes medios que el joven de Selva estuvo en contacto con su novia en Córdoba, quien fue infectada en Europa de coronavirus. El hombre no alertó a las autoridades y no hizo el aislamiento.

También se le consultó al gobernador por qué no se tomó la misma medida con Rosario, que tiene el único caso hasta ahora registrado de esta enfermedad en la provincia. Y se observó que este caso está controlado, que hay otra persona con la que estuvo en contacto que también se encuentra en aislamiento. También planteó que se hace un seguimiento con las llegadas. Al ser indagado si existe la posibilidad de que cierre el aeropuerto de Rosario, por lo menos en lo que respecta a vuelos internacionales, dijo que hoy lo que funciona son aviones de Aerolíneas Argentinas que están trayendo a los argentinos.

Incluso agregó el gobernador sobre Ceres que hay una funcionaria del Registro Civil que se encontraba en la localidad al momento del cierre, por lo que se encuentra aún ahí y allí se quedará.

La medida durará hasta tener "la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población", según se explicó en un comunicado distribuido a la prensa este domingo.

Esta medida implica suspender el ingreso y salida de personas de la ciudad (colectivos, camiones y particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), y el cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos. Además, el gobierno de Santa Fe instó a la población a permanecer en sus domicilios sin realizar actividades sociales, saliendo lo mínimo posible para trámites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico.

Si las personas presentan síntomas de fiebre alta (mayor a 38 grados), acompañada de dolor de garganta, tos o dificultad para respirar, deben llamar al 0800 555 6549 para su atención oportuna y segura, evitando poner a otros ciudadanos en riesgo de contagio.

Dejá tu comentario