Dengue
Aerolíneas Argentinas | Alberto Fernández | Argentina | Coronavirus | Ezeiza | Italia

El Presidente analiza suspender el trato con Italia por el Coronavirus

El mandatario reafirmó los esfuerzos del Gobierno para controlar el brote del virus importado.

Alberto Fernández, afirmó que están analizando nuevas medidas a tomar para controlar aún más la propagación del coronavirus, que por el momento alcanzó los 19 casos en el país. Ademas, deslizó que podrían instrumentar como obligatoria la reclusión de 14 días en soledad para personas que hayan estado en contacto con personas infectadas por el virus: "Si no lo cumplen, estarán incurriendo en el delito de poner en riesgo la salud pública".

El primer mandatario afirmó: "Estuvimos viendo otras medidas, frente a Italia que ha dispuesto cerrar sus fronteras".

Y agregó: "En ese caso, estamos considerando si no deberíamos nosotros suspender el trato con Italia por este tiempo"."Son temas que discutimos y que vamos a resolver en los próximos días".

"Tenemos que ver el caso de la cuarentena. Ayer dije que debíamos cambiarlo y supongo que hoy en día ya va a estar resuelto. La persona que cumpla la cuarentena de 15 días después de viajar tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa y no hacerlo voluntario como es hoy. Si no lo cumple, estará incurriendo en el delito de poner en riesgo la salud pública", explicó.

"Todos los casos que tenemos son importando y básicamente desde Italia. El protocolo que hemos seguido para cada persona que viajó y se infectó fue buscar a cada uno con los que se contactó para poder ponerlas en un sistema su control. Eso está rindiendo sus frutos".

"Argentina siguió todos los pasos para prevenir el coronavirus. La comunidad de más riesgo para infectarse de son los mayores de 65 años", y luego especificó: "El calor mata el virus".

En paralelo, la compañía Alitalia, canceló los vuelos de los días 13, 17, 23 y 25 marzo a raíz de la baja ocupación producto de la propagación del coronavirus, en tanto que por disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se controlarán todos los vuelos que arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según informaron fuentes aeroportuarias, la decisión de la empresa italiana van en consonancia con medidas similares adoptadas por Aerolíneas Argentinas y se extenderá por el momento hasta fines de marzo.

Por otra parte, la ANAC emitirá una resolución mediante la cual todos los vuelos que lleguen a Ezeiza serán controlados, tal como se venía haciendo hasta el momento con los vuelos provenientes de Italia.

Esto significa que todos los pasajeros deberán llenar una declaración jurada y se les tomará la temperatura en forma aleatoria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario