Sabta Fe conectada
Nacionales | Argentina | vacuna | Ginés González García

El Presidente aseguró que la vacuna estará disponible para el 2021 

El Presidente aseguró que la dosis estará disponible para el primer semestre del 2021 y el laboratorio mAbxience, producirá alrededor de 250 millones de dosis para Latinoamérica.

Luego del importante anuncio del Gobierno nacional de que en Argentina se comenzará a producir la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca; varias fechas se han estimado sobre cuándo estará disponible la dosis para aplicar a la ciudadanía.

En conferencia de prensa hoy por la tarde, el Presidente aseguró que la dosis estará disponible para el primer semestre del 2021 y el laboratorio mAbxience, producirá alrededor de 250 millones de dosis para Latinoamérica.

El ministro de Salud, Ginés González García, fue un poco más optimista y confió en que la fabricación de las primeras dosis de la vacuna podría comenzar "en un par de semanas", más allá de que no se haya completado la fase 3 de experimentación. Estimó, eso sí, que estaría lista para su aplicación "en el primer trimestre" del año próximo, un poco menos que lo que dijo Alberto.

"El anuncio es muy importante, porque el acuerdo de producción local es de una vacuna que parece ser, de entre todas las experiencias, una de las mejores", valoró el funcionario.

En tanto, el dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience, Hugo Sigman confirmó en una entrevista con Radio Mitre que una planta de su compañía ya comenzó a producir la dosis y adelantó que podría estar lista para ser aplicada en diciembre.

Además, se mostró optimista ante otro avance en el que también trabajan sus empresas: el tratamiento con el suero equino hiperinmune.

“Para que no haya que esperar AstraZeneca pidió que se trabaje a riesgo; si se aprueba, se vende; si no, no", sentenció.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario