Actualidad |

El presidente comunal de Maciel acusó a la provincia de “manosear a la comuna”. 10 de julio de 2018 (sinmordaza)


Pedro Toboso, presidente comunal de Maciel, aseguró que “la comuna está funcionando, con las trabas que impone el tesorero, pero funciona”, y negó que desde la provincia puedan intervenir la Comuna: “Maciel es una comuna que tiene todo transparentado”, alegó.



“La situación es que nosotros estamos funcionando, dentro de todo bien, con algunas trabas de parte del tesorero por pagos, lo que llegó a la justicia, pero estamos funcionando” empezó a contar Pedro Tobozo los tensos momento que se viven en Maciel en una de las pocas entrevistas que concedió a medios capitalinos.


Todo comenzó a partir de una reunión extraordinaria que casi termina en violencia física en la que estaba prevista tratar la renuncia del tesorero, Néstor Severo, quien finalmente no dio un paso al costado, “pero empezó con planteamientos de funcionamiento de la comuna. “Hoy los empleados cobran el sueldo y el tesorero debe firmar los pagos que se realizan en la comisaría local” confirmó Tobozo.


“Me duele que desde la secretaría de Municipios y Comunas digan que la comuna no es transparente”.


Lo dijo Tobozo tras relatar la reunión que mantuvo con Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas de la provincia. A su vez, el presidente comunal de Maciel afirmó que “Maciel tiene el presupuesto 2018, pero no está firmado porque el tesorero no lo revisó”.


En cuanto a las declaraciones del tesorero acerca de los gastos de la comuna, Tobozo replicó “la comuna de Maciel no gasta mucha plata y tendríamos que gastar más para obras, y tenemos el dinero, pero el tesorero o la comisión no está dando quorum para tratar temas”.


Por último, Tobozo reafirmó que “la comuna de Maciel no puede ser intervenida porque está funcionando”.

Dejá tu comentario