Deportes | Conmebol | Copa Sudamericana | Colón | FIFA | Fútbol | Libertadores

El presidente de Conmebol reveló detalles de la final de Copa Sudamericana

Alejandro Domínguez confesó cuánto se llevará el campeón y cuántos hinchas sabaleros habrá en Asunción. Pero rompió todo con una posibilidad que puede confirmarse en FIFA

"Será una final inédita, ya hay gente de más de 21 países que pidieron entradas y serán 111 países que retransmitirán el partido. Lo concreto es que las entradas están agotadas", así dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, respecto a la definición de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle del próximo 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción.

En charla con un programa de fútbol que se emite en su país, donde reconoció que "hay una alta demanda del turismo, porque se esperan entre 30.000 y 35.000 para alentar a Colón. Por eso queremos innovar y mostrar al mundo el estadio, la ciudad, el país y que las autoridades hagan todo para que sea una fiesta".

Asimismo, sacudió la escena al reconocer que se hará un pedido formal para que el ganador tenga una participan internacional inaudita: "La decisión final será en un Congreso de la FIFA en Shanghái, pero es casi un hecho que «el campeón de la Sudamericana participará en el nuevo Mundial de Clubes” año que viene que tendrá 24 equipos. Serán ocho plazas de UEFA y seis de Conmebol".

En el final, detalló cómo será la repartición de los premios: "El campeón de la Sudamericana se llevará casi 7 millones de dólares, además de asegurar 3 millones más por la Libertadores del año que viene y una suma muy importante al participar del Mundial de Clubes que repartirá entre 450 y 480 millones de dólares. Es un dinero inédito en el fútbol sudamericano".

Dejá tu comentario