Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | C5N | Televisión

El presidente felicitó a un técnico del Malbrán en una entrevista

En una entrevista televisiva, Alberto Fernández, pudo dialogar con Flavio Vergara, profesional de la entidad que descubrió el genoma del coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández llenó de elogios a los trabajadores de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), quienes lograron la secuenciación del genoma completo SARS COV-2, al dialogar con un técnico de esa entidad argentina en un programa de televisión.

Leer mas: Lograron descifrar el genoma del Covid-19 local

Flavio Vergara, integrante del equipo que realizó el importante hallazgo para la ciencia nacional y mundial, daba detalles sobre la importancia del apoyo estatal para con esa institución científica cuando los conductores del canal C5N le avisaron que el máximo mandatario quería hablar con él para felicitarlo vía telefónica.

"Quedé muy impresionado en el Malbrán y por muchos motivos", remarcó Fernández sobre la visita que realizó el pasado martes, en lo que fue la primera vez que un presidente argentino ingresó en sus instalaciones.

El mandatario señaló "de allí salieron dos premio Nobel y allí hay genios" que "tratan de descubrir soluciones biológicas" de suma necesidad para la población argentina.

Uno habla con ellos y advierte una calidad intelectual superior. Ellos ven lo que nosotros no vemos y ellos se les ocurre buscar allí donde a nosotros no se nos ocurre buscar.

Uno habla con ellos y advierte una calidad intelectual superior. Ellos ven lo que nosotros no vemos y ellos se les ocurre buscar allí donde a nosotros no se nos ocurre buscar.

"Es la vocación lo que los lleva", volvió a insistir, y pidió valorar más este trabajo de la ciencia porque es reconocido "por organismos nacionales y en Argentina no fue noticia".

"Me emociono al ver esta gente", comentó el presidente, palabras que resultaron en agradecimiento de Vergara en nombre de todo el equipo de trabajo del Malbrán.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario