Nacionales | Alberto Fernández | gobierno nacional | Casa de Gobierno | Casa Rosada | Congreso | FMI

El presidente hizo un balance económico de su propia gestión

Fernández se mostró "contento" por haber avanzado en el ordenamiento de las "cuentas"

Aunque hace apenas un mes que Alberto Fernández comenzó su gestión como presidente, ya hizo su propio balance. Como principal tema, consideró "positivo" haber "tranquilizado" la economía desde que asumió al frente de la Casa Rosada, al tiempo que resaltó que el Gobierno cumplió con lo prometido.

En una charla con los periodistas en Casa de Gobierno, Fernández se declaró "contento" por haber avanzado en el ordenamiento de "cuentas" y aseguró que "esta vez no las van a pagar los que menos tienen".

Se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión.

Además, el Presidente pidió que "no se enojen" quienes "tienen que hacer el aporte" y "entiendan la situación en la que estamos".

"Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero a veces hace falta hacerlo", insistió y, consultado sobre las negociaciones con el FMI por los vencimientos de deuda, aseguró que "está todo bien y encaminado".

Entre las principales y primeras medidas adoptadas por el gobierno nacional figuran la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por el Congreso el 21 de diciembre, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

También podes leer: El Gobierno busca que super chinos y almacenes se unan a Precios Cuidados

Dejá tu comentario