de pie
Nacionales | Alberto Fernández | Axel Kicillof | Horacio Rodríguez Larreta

El Presidente se reunió con Kicillof y Larreta, ante el aumento de casos

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al gobernador bonaerense y al jefe de Gobierno porteño, preocupado por el alza en los positivos de coronavirus

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles por la tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a fin de estudiar la situación sanitaria como consecuencia del notable aumento de casos de coronavirus Covid-19.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Larreta evaluaron con “preocupación” el aumento de casos de coronavirus que se vienen produciendo en los últimos días. Allí coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.

Además, acordaron mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.

Este martes se notificaron 11.650 casos de coronavirus en Argentina, un número al que no se llegaba desde hace más de un mes y medio. El país se encuentra bajo Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), que Alberto Fernández decretó hasta el 31 de enero, según lo que se anunció el 18 de diciembre.

Leer mas: Coronavirus: 11.765 nuevos casos y 145 muertes

"Aún no podemos catalogar esta etapa como un rebrote, pero sí es una alerta y hay que ver cómo sigue evolucionando", declararon a La Nación referentes sanitarios de la Ciudad. En el mismo sentido, desde la Provincia indicaron que "ahora se está comenzando a ver lo que fueron todos los encuentros previos a las fiestas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario