Dengue
Nacionales | Coronavirus | Ministerio de Salud | Vicente López

El promedio de edad de los infectados es de 45 años

El Ministerio de Salud brindó su reporte diario.

Con la confirmación de 88 nuevos casos en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró 47 de los 88 pacientes se contagiaron por medio de "casos locales o en conglomerado", 40 son casos "imbportados" y uno está en investigación epidemiológica.

El total de los infectados es de 1.054, de ese número el promedio de edad es de 45 años y el 50,2% están relacionados directamente con viajes a zonas de riesgo.

Además, ya hubo casos confirmados en 21 provincias y el 57% de los contagiados son hombres.

Con respecto a los 27 fallecidos, su promedio de edad es de 68 años. Asimismo es menester mencionar que hay 55 internados en unidades de terapia intensiva, 248 con altas provisorias y 30 con alta definitiva.

En este sentido, Vizzotti expresó que el número de pacientes internados "continúa estable" y añadió que "la buena noticia del aumento de las altas" está vinculada con el 80% de los casos de contagio

Por su parte, la jefa de Infectología del hospital Houssay de Vicente López, Laura Barcelona, destacó el "rol fundamental e irreemplazable" de los camilleros, ambulancieros y personal de limpieza para aminorar la propagación del coronavirus entre enfermeros y médicos.

En el marco de la pandemia, la especialista resaltó que esta situación te lleva a "aprender a cumplir roles para los que no estábamos formados".

A su vez, manifestó "cada uno de nosotros va a tener que reemplazar algún compañero y cumplir roles diferentes"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario