Conicet | Córdoba | La Rioja | Mendoza | Patagonia | San Juan

El próximo eclipse total de Sol será en 2020

Se podrá disfrutar en la Patagonia. En San Juan estiman que llegaron 15 mil turistas para observar el eclipse de hoy.

La investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Tecnología en Detección y Astropartículas (ITEDA) Beatriz García informó que el próximo eclipse total de Sol será el 14 de diciembre de 2020 al mediodía.

De esta manera, los aficionados a este tipo de fenómenos ya pueden poner marcha sus planes para viajar y tener un lugar de lujo donde apreciarlo.

Aunque el horario no está definido, lo que sí se sabe es que así como Cuyo y el centro del país estuvieron en la trayectoria del eclipse de este martes, la ruta del de 2020 cruzará la Patagonia, lo que dará la oportunidad inmejorable para los "cazadores" extranjeros de visitar el sur del país.

Para disfrutar el acontecimiento de hoy, los extranjeros se hospedaron en Córdoba o Mendoza y seguirán viaje por esas provincias además de otros puntos en San Juan, como el Valle de la Luna, o de La Rioja, como Talampaya.

Sólo en San Juan, las autoridades provinciales estimaron que llegaron 15 mil turistas de todo el mundo para disfrutar el eclipse.

Dejá tu comentario