Sabta Fe conectada
Deportes | Santa Fe | Colón | Fútbol | Cuarentena

El psicólogo Osvaldo Chiarlo sobre Brian Fernández: "Hoy muestra madurez"

Habló especialista que trata al delantero de Colón-

El psicólogo Osvaldo Chiarlo de la Asociación Civil Abra: "Un camino de evolución", que trata al jugador Brian Fernández, dio detalles acerca del tratamiento.

En diálogo con Diez en Deportes por LT10, el profesional aseguró "el tiempo que llevamos es más de 50 días de acompañamiento terapéutico. Pero se presentó un día bisagra hasta el día 36, con 24 horas un equipo interdisciplinario lo acompañó debido a los indicadores de riesgo, para tratar de bajar las posibilidades de recaídas".

"Tras los objetivos terapéuticos logrados, se comenzó a realizar una baja de la carga institucional, para dejarlo con mayor autonomía para evaluar cómo desarrolla sus recursos adquiridos. Por lo tanto hoy nos encontramos con una modalidad de tratamiento ambulatorio, de acompañamiento de una vez por semana, más allá de los recursos tecnológicos que nos permite seguir en conctacto permanente con él", sostuvo.

Sobre el proceso del tratamiento, Chiarlo contó que "hubo una clara evolución en los manejos de la ansiedad, impulsos, identificar factores de reisgo, para que pueda seguir en este cambio de vida".

Respecto a la forma de abordar el trabajo, el psicólogo detalló que "cuando se diseña el tratamiento, se trabaja con la inteligencia intuitiva, lo que primero que elegimos fue hacerlo en el Hotel de Campo Colón, ya que queríamos trabajar con la persona vinculada al fútbol. El sentido, y la gran motivación tuvo que ver con el fútbol. Fue su gran disparador, no negoció el sacrificio para lograr no irse fracasado de Santa Fe y cumplir con las expectativas que se pusieron en él".

Luego prosiguió "corríamos con dos desventajas que debía volver al lugar donde estaba que era un caos y trabajar con el futbolista, que tiene cierta características de autoestoma elevada, que no le gusta que le digan lo que hay que hacer".

Asimismo, indicó que "cuando uno trabaja a nivel cultural, el hecho que se da esta cuarentena tenía la desventaja que se iba a retrasar su regreso al equipo. Pasó a Reserva donde tuvo que hacer su camino, la meta mínima era que sea citado en Reserva y la de a mediano plazo que sea citado a Primera" y añadió "la desventaja que tuvimos es que se atrasó la posibilidad de entrenar con Primera, pero la ventaja que tuvimos es que a nivel contextual, tener un corcet que no se podía manejar con libertad, ahora era el momento de demostrar cómo estaba para jugar solo".

Por último, concluyó "por eso transformamos esta cuarentena, hoy muestra madurez, autoregulación emocional, manejo de la ansiedad y la ira".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario