Entrevista | Colón | Línea Abierta | Santa Fe

El pueblo sabalero recuerda a Cococho Álvarez

Tras hacerle frente a una enfermedad degenerativa, este jueves en Gualeguaychú falleció a los 70 años una jugador que supo brillar en la década del 70. Ramón Mantarás recordó a Cococho.

Después de librar una complicada batalla con la enfermedad degenerativa ELA (esclerosis lateral amiotrófica), este jueves falleció a los 70 años, Ernesto Juan Álvarez, una de las grandes estrellas que dio la historia de Colón.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Ramón Mantaras contó que "ayer a la madrugada fue internado porque sufrió un ataque por falta de oxígeno, fue entubado, medicado y terminó a la tarde falleciendo, y fue una manera de aliviar lo de él y a su familia".

Ramón Mántaras (Línea Abierta)

Mántaras explicó además que la enfermedad "arranca a principios de año, los primeros síntomas aparecieron ahí, cuando se cae por una escalera y empezaron a hacerles estudios y un médico localiza la enfermedad, y de ahí en adelante, él con un temperamento para poder llevar la enfermedad, la sonrisa nunca se le fue de la boca".

Además, Mántaras recordó que dentro de la cancha "fue un tipo con una capacidad mental de resolución inmediata, la transmisión le llega al pie muy rápida y te resuelven y eso es impredecible (...) en momentos de extrema presión, sabían resolver situaciones" y continuó: "Se nos fue gran parte del medio campo que teníamos en ese momento".

No fueron momentos fáciles lo que debió afrontar él y su familia, que hicieron hasta lo imposible para plantarse y hacer frente a la adversidad ante los costos que demandaba la recuperación, pero la situación era irreversible y en las últimas horas se llegó al desenlace más triste que enluta a la familia sabalera.

Cococho, como más se lo conocía, llegó a Santa Fe desde Estudiantes y rápidamente se metió a la gente en el bolsillo. Un mediocampista con mucha clase que le dio un salto de calidad al equipo en la década del 70'. Estuvo en dos etapas, donde disputó 212 partidos y marcó 44 goles

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario