Nacionales | Mauricio Macri | Argentina | Claudio Avruj | Derechos Humanos | Guerra de Malvinas | Jorge Faurie | Oscar Aguad

"El reclamo por Malvinas es legítimo e irrenunciable"

El presidente Mauricio Macri dijo que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es "legítimo e irrenunciable" y ratificó que la Argentina continuará en el camino "del diálogo y el respeto" por las normas internacionales.

El mandatario sostuvo que se debe "construir consensos que trasciendan a los gobiernos y lo haremos apelando al diálogo, la construcción de confianza y el respeto por el derecho internacional".

"El reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es legítimo e irrenunciable que nos une a todos los argentinos"

El primer mandatario vertió esos conceptos al encabezar el acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Residencia de Olivos, donde recibió a ex combatientes y familiares.

Al referirse a los ex combatientes, Macri señaló que su lucha "no fue en vano", mientras les agradeció lo que "han aportado a la Argentina" y al "futuro".

"Hoy estamos acá para rendir homenajes a padres, hijos y amigos que se llevó la Guerra hace 37 años. Recordarlos nos llena de tristeza, pero su homenaje nos invita a reflexionar sobre los desafíos que tenemos como país: el reclamo de soberanía es legítimo e irrenunciable y nos une a los argentinos más allá de nuestras diferencias", sostuvo el Presidente.

Además, consideró que "para avanzar" en el reclamo por las Islas es necesario "construir consensos que trascienden los gobiernos y se hará apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el derecho internacional".

"Espero que sientan un abrazo al alma, un abrazo al corazón de todos ustedes en nombre realmente de todos los argentinos", afirmó Macri ante ex combatientes y familiares de héroes fallecidos.

El Presidente, que descubrió una placa conmemorativa para honrar a los combatientes.

"Recordarlos nos llena de tristeza, pero su homenaje también nos invita a reflexionar, a pensar sobre los desafíos que tenemos por delante como país".

La ceremonia contó con la participación de los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, además de la cúpula de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades.

Macri hizo referencia al Plan Humanitario Malvinas, que ha permitido identificar a 112 combatientes cuyos restos descansan en el cementerio de Darwin.

"Esperamos que después de tantos años de angustia, de falta de respuestas e incertidumbre, este paso que dimos juntos ayude a las familias a cerrar heridas", remarcó.

Actualmente, solo resta localizar a diez caídos que aún reposan allí con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Dejá tu comentario