Dengue
Nacionales | Córdoba | Coronavirus | Redes Sociales | Twitter

El relato de una mujer que murió de neumonía y relató su agonía en Twitter

Liliana Giménez, de 44 años, agonizó durante nueve días. Su familia denuncia que no quisieron atenderla antes porque no tenía coronavirus.

La familia de una docente que murió el pasado martes de neumonía en una clínica de La Falda, Córdoba, denunció hoy que la mujer no recibió atención médica durante los días que permaneció con fiebre por no tener coronavirus

Liliana Giménez, de 44 años, madre de dos hijos adolescentes y residente en Villa Giardino, daba clases en zonas rurales y a mujeres de la cárcel de Bower. A través de Twitter relató los síntomas que sufrió durante los ocho días de fiebre elevada que padeció en su domicilio.

El hermano de la víctima, Hernán Giménez, dijo a Canal 12 de Córdoba que Liliana "pidió un médico a domicilio pero le dijeron que hasta que no tuviera otro síntomas no hacía falta”, en referencia al 0800 del Apross.

El intendente de Villa Giardino, Omar Ferreyra, sostuvo que cuando la mujer fue llevada por su esposo al centro de salud local la sometieron a una radiografía de tórax que determinó la gravedad de su cuadro, por lo que se indicó el traslado a La Falda. En tanto los resultados del hisopado arrojaron que no tenía coronavirus.

"El 3 de abril ya no se podía levantar, estaba muy débil, como relató en las redes sociales, luego mi cuñado la llevó, le pusieron penicilina que recetó el médico Jorge Soria, del dispensario de Villa Giardino, y no tuvo efectos”, contó Hernán, su hermano, y agregó que "entre la gente de Villa Giardino no se podía decir que tenía fiebre porque te estigmatizaban. Llamaba al 0800 de la Administración Provincial del Seguro de Salud y le decían que no asista al centro de salud, así que hizo caso a lo que le iban diciendo".

Embed

“Dejaron morir a una persona muy valiosa, con dos hijos de 13 y 15 años”, lamentó el hermano de la mujer.

Liliana relató lo vivido, entre hechos e ironías, en la cuenta ‘Lilipad’ de Twitter desde el 28 de marzo: “No me siento bien y le dije a mi marido que se fijara si había dos puntitos de sangre en el almohadón y se rió. Aguanten las referencias literarias”.

Un día más tarde expresó:

Embed
Embed

colocó el 1 de abril en la red social.

El viernes 3, Giménez publicó:

Embed
Embed
Embed

Por último, el 6 de abril, posteó:

Embed
Embed

Murió al día siguiente por la mañana.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario