Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Luis Novaresio | Redes Sociales | Twitter

El repudio que recibió Luis Novaresio en las redes

El periodista Luis Novaresio hizo una burda comparación entre Argentina y Uruguay, y fue blanco de un repudio general.

Luis Novaresio comparó a Argentina y Uruguay, desconociendo totalmente las diferencias poblacional, de densidad población y de superficie, que existen entre ambos países.

A través de su cuenta de Twitter el periodista escribió "¿Qué tiene Uruguay que no tiene Argentina?".

Embed

Asimismo, en su portal aseguró que "Uruguay nunca impuso una cuarentena obligatoria. El efecto de la pandemia golpea fuerte en lo social, con gente que pide ayuda y la atienden con ollas populares, y muchos ciudadanos sin nada, viviendo en la calle. El país vive un fuerte clima de debate sobre esta situación, tanto en ámbitos legislativos como por declaraciones en los medios. Siempre con respeto, sin escándalos, sin agresiones".

Para más información: Animales Sueltos: ¿Todo mal entre Romina Manguel y Novaresio?

Luego prosiguió: "La transición fue ordenada y republicana, los presidentes entrante y saliente no se limitaron al protocolo y se prodigaron auténticas señales de respeto y apoyo. La pandemia se combate con unidad política, en las protestas se cuidan las formas de evitar la violencia, los sindicatos aceptaron una rebaja del poder adquisitivo para preservar el empleo, y mientras tanto se hacen acuerdos entre gobierno, sindicatos y empresas, dialogando en la misma mesa".

Además, Novaresio también señaló que "si uno tuviera que dibujar la imagen de la Argentina actual, sería la de dos manos pulseando, enrojecidas, cada una tirando para su lado. Un derroche de energía que nos inmoviliza, el desprecio y el prejuicio por sobre cualquier afinidad o puente de contacto. Con metrallas de discordia que nos distancian cada día más".

"Coincidencia. Esa es la palabra clave. Pero para ello es necesario empezar por lo básico, deponer antagonismos irreductibles. Pensar en la sociedad en su conjunto y dar los pasos que nadie en su sano juicio rechazaría: diálogo, espíritu de resolver los conflictos naturales de la vida pública dentro de contextos de concordia, sana convivencia política, acuerdos, consenso, sin imposiciones, ofensas ni agravios. La sociedad está observando baldada y absorta", sostuvo.

Ante la insólita comparación de Novaresio, en las redes sociales lo repudiaron y se burlaron de su publicación.

Embed
Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario