Actualidad | Marcelo Tinelli | Guillermina Valdés | Facebook | Redes Sociales

El respaldo de Tinelli para Facundo Viola

Facundo Viola es un vecino de la localidad santafesina de Arroyo Leyes que viene visibilizando las fumigaciones ilegales en varias zonas de la costa. Recibió amenazas y salió Marcelo Tinelli a brindarle su apoyo. .

Facundo Viola, integrante de una organización que viene denunciando contaminación cerca de las escuelas recibió amenazas por sexta vez.

El activista, que viene realizando denuncias sobre el abuso de agroquímicos en campos de la costa santafesina sufre este tipo de intimidaciones desde que denuncia las fumigaciones ilegales

El año pasado publicó una foto en redes sociales en la que se veía un campo con una casilla en la que viven los obreros que fumigan, un bidón de agroquímicos, y un perro flaco. Luego de ese posteo ingresaron a su casa y se llevaron su computadora personal dejando objetos de valor.

Después Viola se asesoró con ingenieros agrónomos y confeccionó un listado de los productos que se utilizan en los campos de frutilla híbridas. Esa información, que denuncia la utilización de 40 plaguicidas y fertilizantes fue publicada en Facebook, y las amenazas recrudecieron.

Este miércoles le rompieron los vidrios de su vivienda. Y esta vez recibió el apoyo de Marcelo Tinelli

Embed

Guillermina Valdes fue la primera que salió a defender a Facundo Viola

Embed

El tuit de Patricio Eleisegui, periodista ambientalista que provocó la convocatoria de Guillermina y Marcelo para respaldar al santafesino Viola.

Embed

Dejá tu comentario