Economía | Mauricio Macri | Banco Central | Dólar | Dow Jones | Wall Street

El Riesgo País en su pico mas alto

Desde la asunción de Mauricio Macri el Riesgo País alcanzó su punto mas alto.

Luego del anuncio del paquete de medidas. el Riesgo País superó las 850 unidades, algo que no ocurría desde junio de 2014.

El Wall Street abrió en alza y el Dow Jones Industriales subió un 0,17%. Mientras que el S&P se elevó un 0,14% Y el Nasdaq aumentó un 0,05%

Según un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), se ha registrado un deterior mensual por causa de una "suba del riesgo legislación, una mayor depreciación esperada y un nuevo aumento del riesgo país respecto al emergente"

Además, la IAEF agregó "a contramano del clima global y también emergente, las condiciones locales se desacoplaron por completo y tuvieron el segundo mayor deterioro mensual desde que Macri es Presidente y alcanzaron el mayor nivel de estrés financiero desde entonces".

Por otra parte, la IAEF enfatizó sobre la tarea del Banco Central en la venta del dólar futuro y explicó que "el Banco Central intervino vía venta de dólar futuro y subiendo fuertemente la tasa de interés, que volvió a los niveles de noviembre pasado. Así, las condiciones locales retrocedieron 16 puntos mensuales y marcaron un registro negativo de 30,1 puntos".

Dejá tu comentario