Economía | Riesgo país | JP Morgan | Argentina | Macri

El riesgo país subió 1 por ciento

El indicador de JP Morgan ascendió diez unidades, a 855 enteros, aunque sigue lejos de los 1.000 puntos básicos alcanzados el 3 de junio.

El Riesgo País argentino elaborado por el banco JP Morgan, ascendió diez unidades este lunes o 1,2%, a 855 puntos básicos.

Aunque el indicador sondeó mínimos en casi dos meses, sigue muy elevado, en rangos de 2014. Incluso, a principios de junio llegó a superar brevemente los 1.000 puntos básicos.

Los bonos soberanos de países emergentes operaron con tendencia bajista en el exterior, frente a los demandados títulos soberanos de los EEUU.

Leer mas: Argentina vuelve a ser emergente

Los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años ofrecen una rentabilidad de 2,09%, cerca del mínimo desde el 8 de septiembre de 2017.

La plaza financiera argentina protagonizó la semana pasada una breve alsa por la aprobación a la decisión del presidente Mauricio Macri de sumar al peronista Miguel Pichetto, con la idea de revertir los sondeos que le restan probabilidades de victoria.

Macri - Pichetto: la fórmula sacudió el mercado y el riesgo país bajó 85 puntos

Los bonos soberanos arrastraron una mejora de precios del 7,5% en ocho sesiones seguidas, en medio de cierta selectividad por las preferencias entre títulos nominados en pesos o en dólares.

Dejá tu comentario