de pie
Internacionales | pandemia | coronavirus | OMS

El sábado fue el peor día desde el inicio de la pandemia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sábado fue el peor día desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este sábado fue el peor día desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El organismo internacional marcó que en las últimas 24 horas se registraron más de 692.000 nuevos casos de la enfermedad y 13.000 muertes globales.

América alcanzó el récord de 328.000 contagios en un día, Europa llegó a los 273.000, lo cual representa un aumento en comparación con la semana pasada.

El continente americano cuenta con 29,7 millones de casos en total, siendo el más afectado, seguido por el europeo con 21,4 millones de infectados y el sur de Asia con 11,3 millones de contagios, aunque este último se mostró a la baja en las últimos días.

Por su parte, lamentablemente Estados Unidos estableció un nuevo récord negativo con el registro de 3.309 decesos y 231.775 casos en un día, alcanzando una marca histórica de 108.044 nuevas hospitalizaciones en 24 horas.

Francia detectó 13.947 nuevos contagios y superó los 2,4 millones en total. En ese sentido, las autoridades de ese país implementarán, a partir del martes, un toque de queda nocturno, para aminorar el impacto de la segunda ola.

Para más información: Alemania cerrará escuelas y guarderías hasta el 10 de enero

En Asía, que se mantiene a la baja, Japón reportó 3.041 nuevos casos, lo que significa un récord negativo al ser el peor día para la nación nipona desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, Japón brindará vacunas de forma gratuita a sus 126 millones habitantes. Las vacunas serán las de Pfizer y Moderna, y queda por confirmar si recibirá las dosis de AstraZeneca.

En Sudamérica, el podio con más casos de coronavirus es liderado por Brasil, que cuenta con casi 6,8 millones de contagios y con más de 180.000 fallecimientos. Acerca de la vacunación, el Gobierno brasileño anunció la fimra de un memorándum de entendimiento con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 70 millones de dosis.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario