Nacionales |

El secretario de Comercio norteamericano le abrió una puerta al biodiesel argentino.02 de febrero de 2018 (pa-derf)

La presentación del nuevo embajador argentino en Washington trajo anuncios esperanzadores para el Gobierno después de la poco productiva gira por Europa en búsqueda de cerrar un acuerdo comercial. Wilbur Ross abrió la posibilidad de que se bajen los aranceles al biodiesel y aseguró que la relación entre Mauricio Macri y Donald Trump "está en un momento inmejorable".

El secretario de comercio norteamericano Wilbur Ross se hizo presente en la asunción del nuevo embajador argentino en Washington Fernando Oris de Roa y dejó abierta la posibilidad de que la Casa Blanca permita el ingreso del biodiesel argentino aplicando una baja en los altos aranceles estipulados desde la llegada de la administración Trump.

"El vínculo con Argentina es inmejorable y estoy intentando un acuerdo por el biodiesel", deslizó Ross aunque reconoció que la negociación "es muy difícil para ambos países". En cuanto a la relación entre Mauricio Macri y Donald Trump comentó que "la relación con la Argentina está en un momento inmejorable: Trump y Macri se conocen muy bien".

El nuevo embajador argentino en Washington habló frente a un nutrido grupo de argentinos residentes en la capital norteamericana, representantes de think tanks locales y funcionarios de la Embajada, entre otros, y puso énfasis en las "grandes oportunidades" que el vínculo abre para los dos países.

Ross levantó su copa para brindar y agradecer el reconocimiento de Oris de Roa sobre la participación estadounidense en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Dejá tu comentario