Santa Fe | UOCRA | Santa Fe | Rosario | Obra pública | Miguel Lifschitz

El sector de la construcción en emergencia

Dirigentes de la CAC y de UOCRA se congregan en Santa Fe para analizar la compleja coyuntura.

Representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) sedes Santa Fe y Rosario; y de la UOCRA nacional y local, se reunían en esta capital para plantear la crisis que atraviesa el sector, al cual declaran "en emergencia". Según dijeron en conferencia de prensa, hay 40 mil puestos de trabajo que se han perdido en el país y 3.000 en nuestra provincia.

El gremio que representa a los obreros, Carlos Vergara, dijo ante la prensa que "la gobernabilidad y la gobernanza tienen que ser hasta el último día" y cuestionó el uso que se hace del concepto de "la transición" para frenar las actividades.

El referente de UOCRA nacional admitió que Miguel Lifschitz "siempre los atendió" y anticipó que quieren volver a dialogar con él para ver "qué pasa: hay obras que se pararon, obras que se cerraron y trabajadores que se cayeron". También afirmó que "este gobernador venía haciendo la obra pública, y dejó de hacerla".

"No vengamos con el cuento de la transición", pidió, y sostuvo que sus conversaciones serán con el mandatario actual, y no con el próximo. "Con Perotti no he hablado todavía. Voy a hablar el día que asuma. Si Lifschitz lo quiere sumar que lo sume, y que él se siente a la mesa y actúe con responsabilidad", reclamó.

Dejá tu comentario