Dengue
Santa Fe | Senado | Santa Fe | Coronavirus | Diputados | Poder Ejecutivo | Rosario

El Senado aprobó pedido de deuda de 15 mil millones de pesos

Ahora queda en manos de Diputados.

En el marco del combate contra la pandemia del coronavirus, el Poder Ejecutivo de Santa Fe envió una solicitud a la Legislatura para poder pedir 15 mil millones de pesos de deuda.

Ayer, el Senado voto por unanimidad la aprobación del pedido del Gobierno santafecino y ahora giró a la Cámara de Diputados.

Del monto elegido, unos 3 mil millones serán destinados a los municipios y comunas del interior, entre los que se encuentran los efectos públicos de la ciudad de Rosario.

Pese a que se haya aprobado, cuatro senadores radicales manifestaron su descontento y se abstuvieron a la hora de votar el proyecto impulsado desde la Casa Gris.

Además, del proyecto que se está tratando en estos momentos, también se busca darle un cierre definitivo a la ley de necesidad pública. De todos modos, pese a la insistencia del Senado, se votará en Diputados la semana que viene y no hoy como se quería en un principio.

Con respecto a la iniciativa de necesidad pública, la misma fue trasladada en segunda revisión a Diputados, donde se deberá tratar para ver si se sanciona o no.

En este sentido, el senador y jefe del bloque oficialista, Armando Traferri, aseguró que "no es casual que en este Senado votemos una ley por unanimidad, porque así como los que hasta el 10 de diciembre demostramos ser una oposición responsable, ahora está demostrando esa misma responsabilidad la bancada que ahora es oposición".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario