Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Senado | Reforma Judicial

El Senado comienza a debatir la reforma judicial

Este martes comenzará el debate por la reforma judicial con la presencia de ministra Marcela Losardo en el Senado.

El proyecto de reforma judicialpresentado por el Gobierno nacional comenzará a ser debatido este martes en el Senado, con la presencia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales se reunirán desde las 16 por videoconferencia para escuchar la exposición de Losardo sobre el proyecto de ley que ingresó la semana pasada al Congreso.

La intención del oficialismo y de la oposición es agrandar el debate con la presencia de especialistas convocados por ambas bancadas para llegar a la firma del dictamen que podría hacerse en la tercera semana de agosto.

De ese modo, la idea sería que el proyecto llegue al recinto de sesiones antes de septiembre, para que a partir de ese mes pueda ser debatido en la Cámara de Diputados. La lista de invitados para las próximas audiencias se dará a conocer este martes al mediodía.

El proyecto que presentó el presidente Alberto Fernández la semana pasada tiene entre sus objetivos principales unificar y duplicar los juzgados federales y designar un consejo de notables para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario