de pie
Nacionales | Senado | Aporte Extraordinario | coronavirus

El Senado convirtió en Ley el Aporte Solidario y Extraordinario

El Senado sancionó la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandesfortunas para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Con 42 votos a favor, 26 en contra y ninguna abstención, el Senado sancionó la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

La nueva ley, con carácter de emergencia y por única vez, prevé el cobro de 2 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley un patrimonio de más de 200 millones de pesos. Esa tasa se elevará al 2,25 por ciento en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50 por ciento entre 400 y 600 millones y al 2,75 por ciento cuando sea de 600 a 800 millones. La tasa subirá al 3 por ciento cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25 por ciento para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5 por ciento.

Esta ley y estos recursos van a ser un gran impulso para la Argentina”, señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio.

“Es un aporte único que se decide pedir en una situación excepcional”, agregó y remarcó que el país está “saliendo de esta pandemia como se salió de algunas guerras mundiales, con miles de muertos y las economías suficientemente desgastadas".

Por otro lado, remarcó que el aporte “es obligatorio, porque es por ley, pero lo solicitamos de buen modo”. “Les pedimos a los que más tienen un aporte solidario”, aseveró y luego indicó que la medida alcanzará a “diez mil o doce mil contribuyentes”.

LEER MÁS:

El Senado aprobó la ley que impide la venta de terrenos incendiados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario