de pie
Nacionales | Senado | Congreso | coronavirus

El Senado debatirá el Aporte Solidario

El Senado avanzará con el tratamiento de la iniciativa destinada a moderar los efectos económicos de la pandemia que ya fue aprobada en Diputados.

Desde las 14, el Senado de la Nación debatirá el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas.

Además, tratará los cambios a la Ley del Manejo del Fuego, una iniciativa que prohíbe la venta de tierras incendiadas en plazos que van de 30 a 60 años para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios. Ambas iniciativas que ya cuentan con la aprobación de la Cámara de Diputados.

La Cámara alta aprobó el lunes y giró a la Cámara baja el proyecto de Ley que establece que la decisión de tomar deuda externa por el Estado Nacional debe tener aval del Congreso de la Nación.

El Aporte Solidario y Extraordinario de patrimonios superiores a los $ 200 millones busca ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus a través de la recaudación de $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

La iniciativa prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

La tasa se elevará al 2,25% en casos bienes por entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones y al 2,75% cuando sea de 600 a 800 millones. Será del 3% cuando los patrimonios oscilen entre 800 millones y 1.500 millones; al 3,25% para el rango de 1.500 a 3.000 millones de pesos, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario