de pie
Santa Fe | Armando Traferri | Senado | Fiscales

El Senado decide el futuro de Armando Traferri

Este viernes el Senado decide si se le quita la inmunidad al senador Armando Traferri o no, en relación a su presunto vínculo con el juego clandestino.

Este viernes el Senado decide si le quita o no la inmunidad al senador Armando Traferri, luego de que sea señalado como organizador en una causa de juego clandestino. El caso es investigado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que fueron recibidos por los senadores este jueves.

Tras esa reunión, los legisladores Joaquín Gramajo y Lisandro Enrico cuestionaron las pruebas presentadas por los funcionarios judiciales, aunque todavía no dieron pálpitos de su voto.

También habrá que estar atento a que deciden los cuatro integrantes del bloque Lealtad, del PJ, que tiene cuatro miembros y que responde al Ejecutivo provincial.

Senadores en off de récord contaron que una de las pruebas presentada en la sesión conjunta de las comisiones de Peticiones, Reglamento y Juicio Político y de Asuntos Constitucionales y Legislación General era un audio donde se mencionaba al Fiscal General de la provincia, Jorge Baclini.

En ese sentido, se escucha a un ex secretario parlamentario del Senado que le pide plata al detenido Leonardo Peiti y le dice que luego el senador Traferri se reunirá con Baclini. Según Baclini, Traferri nunca le había hecho un pedido para favorecer a Peiti.

En diálogo con UNO Santa Fe, Gramajo aseguró que "las pruebas son endebles, no hay elementos contundentes para ver que hay una persona como organizadora de una red de juego clandestino. Se basan en conjeturas, no hay pruebas irrefutables contra Traferri".

Asimismo, reveló que los fiscales se reunieron con el ex fiscal imputado Gustavo Ponce Asahad, semanas antes de la declaración de este último y que los funcionarios judiciales titubearon cuando otro senador les repreguntó el por qué de la figura de organizador.

"Yo estoy analizándolo y no encuentro elementos contundentes que me hagan pensar que Traferri es autor del delito de asociación ilícita por organización de una banda por juego clandestino", sostuvo el senador.

En caso de que se le quite la inmunidad a Traferri, la investación en contra suyo se archiva. Lo cual no significa que quede libre de culpa y cargo, ya que los fiscales podrán seguir investigando en la causa y en el caso de que aparezcan nuevos elementos podrán volver a presentarlas a la Cámara para que vuelva a evaluar.

Para más información: Continúa la guerra entre Traferri y Sain

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario