Nacionales | Senado | Diputados | Cambiemos | Bloque Justicialista | Obra pública

El Senado dio media sanción a polémico proyecto

Este martes, con 47 votos a favor y 2 en contra se dio media sanción a proyecto para que empresas apoyen económicamente a partidos políticos.

Si bien se dio media sanción desde el Senado y aún falta la resolución en Diputados, la modificación a la Ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos va tomando forma.

Los 47 votos a favor provinieron principalmente de Cambiemos, el Bloque Justicialista y partidos de otras provincias, mientras que los únicos que no están de acuerdo con este cambio fueron Magdalena Odarda y Fernando "Pino" Solanas, del Interbloque Río-Sur.

El proyecto se trata de que las empresas puedan financiar a los partidos políticos abiertamente. Para que se efectúe el deposito, la persona que lo haga debe acreditar su identidad y los bancos deberán notificar al partido que reciba el dinero.

Otro de los cambios, es que se agrega mas prohibiciones, entre las que se destaca que no podrá aportar nada las personas "imputadas en un proceso penal", ni tampoco los contratistas de servicio y obra pública.

Con respecto a esta modificación de la ley, el peronismo quiso agregar a los sindicatos para que formen parte, pero fue denegado el pedido.

Dejá tu comentario