de pie
Santa Fe | Armando Traferri | juego clandestino | Santa Fe

El Senado recibe a los fiscales del caso Traferri

La comisión de Asuntos Constitucionales recibe hoy a los fiscales Matías Edery y Luis Schappa Pietra para que presenten pruebas contra el senador.

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra fueron convocados por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores de Santa Fe, donde se presentarán este jueves a las 10.30 para exponer las acusaciones y pruebas que pesan contra el senador Armando Traferri, por quien pidieron su desafuero en la causa que investigan por juego clandestino.

Luego del pedido realizado por los propios fiscales para presentarse ante la Cámara alta para dar las razones por las que se solicitó el desafuero del senador departamental por San Lorenzo, este miércoles el bloque Lealtad solicitó la convocatoria de los integrantes del Ministerio Público de Acusación (MPA). Se tata de Marcelo Lewandowski, Marcos Castelló, Ricardo Kaufmann y Alcides Calvo.

Los fiscales Schiappa Pietra y Matías Edery buscan imputar Traferri como organizador de una red de juego ilegal que opera desde abril de 2017, en alianza con el empresario del juego, Leonardo Peiti, y que contaría con la participación activa del ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Estaba previsto que este jueves se le imputaran nuevos delitos a Serjal, pero debido a la convocatoria de los fiscales al recinto, la audiencia se postergó en principio para el viernes. También reimputarán a Nelson Ugolini, ex empleado del MPA y sindicado como quien filtró información desde la Fiscalía hacia Peiti.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario