Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Senado

El Senado tratará la Ley de Alquileres

La presidenta del Senado convocó a la sesión virtual para este jueves a las 14. También tratarán el proyecto de educación a distancia.

El Senado sesionará este jueves para tratar la nueva Ley de Alquileres y el proyecto de educación a distancia, temas que quedaron trabados la semana pasada por un conflicto entre el oficialismo y la oposición que continúa, debido a la decisión del Frente de Todos de abordar proyectos no relacionados con la pandemia.

El temario de la sesión virtual de hoy, que se iniciará a las 14, también incluye un proyecto del oficialista Oscar Parrilli para suspender la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), un sistema creado por la gestión anterior para que los emprendedores pudieran registrar en menos de 24 horas y a través de internet una pequeña y mediana empresa. Pero para el oficialismo esto favoreció la creación de sociedades "sin control del Estado".

Los proyectos sobre alquileres y educación a distancia ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados, por lo que serían convertidos en ley este jueves en caso de que el Senado los avale como está previsto.

Los dos proyectos que cuentan con consenso se tratarán en la sesión de hoy, ya sin la necesidad de reunir esa mayoría especial.

TE PUEDE INTERESAR:

Se cayó la Ley de Alquileres.

Salud y  Movimiento

Temas

Dejá tu comentario