Distanciamiento 18 de junio 2020
clima | Coronavirus | Cuarentena | gobierno nacional | relaciones sexuales | sexo

El sexo en tiempos de cuarentena

Sexólogos advierten que provoca una disminución de la actividad sexual en las parejas.

El aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en pleno avance del coronavirus ha generado un cimbronazo en todos los aspectos de la vida.

En esta situación de angustia, sexólogos advierten que provoca una disminución de la actividad sexual en las parejas.

Al respecto, según manifiesta la psicoanalista Gabriela Goldstein al diario Clarín, “hoy un paciente me preguntó si podía mantener relaciones sexuales con su pareja, con todo lo que significa esa pregunta dentro de un consultorio psicoanalítico. Pero hoy el contexto es otro y la pregunta pasa por una situación angustiante producto de algo externo que está padeciendo el mundo”.

Además, Goldstein explica que el miedo al contagio “lleva a la persona a los sentimientos más primarios, qué tipo de represiones están operando en la mente humana, qué tipo de tabúes se apoderan de nosotros... Evidentemente los pensamientos más primitivos se apoderan de nosotros para pensar en que no podemos entrar en contacto con la otra persona por temor al contagio".

Por su parte, Andrés Rascovky, médico psicoanalista, ex presidente de APA, revela que hoy el sexo es un tema que no está en un primer plano. Qué paradoja, no, estamos aterrados y no se produce un clima que invite al amor. Creo que por la angustia reinante, se está produciendo una abstinencia generalizada”.

Y añadió: "La cuarentena obligada nos fuerza a estar más con el otro o la otra y esa situación casi que obliga a buscar más tiempo para compartir sexualmente. Pero insisto, si bien es una oportunidad que ofrece esta pandemia, la cabeza juega su partido aparte y a veces el erotismo no se hace presente".

FUENTE: Cadena 3
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario