Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Fase 1 | barbijo | coronavirus

El Sies en fase 1 por casos positivos de Covid-19

El Sies endureció las medidas de protección ante cuatro contagios de trabajadores. Aislaron a 16 personas e indicaron al resto del personal que no se encuentre con otras personas en bares o parques

Una parte del Sies pasó a fase 1 tras la confirmación de un cuarto caso positivo de coronavirusdentro de la central de emergencias, ubicada en San Luis y Moreno. El último contagio se conoció en la noche de este jueves; se trata de un radioperador cuyo nexo epidemiológico se desconoce.

Cristian Bottari, subdirector del Sies, dijo que los contagios afectaron "la central de emergencias, no los móviles que están en la calle". "Ya veníamos tomando medidas de protección, pero tuvimos que ampliarlas. Pasamos la central a fase 1. Todo el mundo circula con barbijo, pantalla facial, ampliamos los espacios de separación e indicamos la disminución las reuniones sociales", señaló con respecto al pedido de que los trabajadores no se encuentren en bares o parques con personas para evitar nuevos casos.

Adrián Pafundi, director del Sies relató que el primer caso de coronavirus dentro de la central de emergencias del Sies ocurrió el viernes de la semana pasada por una persona que se contagió "fuera de la institución". Por ese motivo, se aislaron a nueve personas, de las cuales dos luego dieron positivo de Covid-19. El cuarto paciente, se sospecha, puede haberse contagiado por la circulación viral, ya que no estaba establecido el nexo epidemiológico.

El subdirector del Sies informó que además de las medidas de protección y el pase a fase 1 de la central de emergencia, fueron aislados 16 trabajadores.

"Aprovecho en reforzar el distanciamiento social y las medidas de precaución. Es importante en esta pandemia", concluyó Pafundi.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario