De pasillos |

El silencio de Negri frente al aborto. 24 de febrero de 2018 (IB-Derf)


Según se comenta, no emitirá opinión hasta tanto no se dé un debate profundo.

 

Mientras Elisa Carrió guarda silencio sobre varios de los temas más importantes de la política nacional, entre ellos la decisión del Gobierno de habilitar el debate por el aborto no punible, el jefe del interbloque de Cambiemos y jefe del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, tampoco habló ni en público, ni en privado.


Dicen en el Congreso que el cordobés tiene una estrategia: no emitir su opinión hasta que se dé un debate profundo. Dicen, eso sí, que considera la cuestión un tema de salud.


Con libertad de acción, en el bloque radical quien sí explicitó su posición a favor del proyecto que habilitaría el aborto legal  es el bonaerense Miguel Bazze, nada menos que el secretario general del bloque radical y diputados sin cargo como Alejandro Echegaray.


Los memoriosos recordaban ayer que fue también un radical, y varón, quien impulsó el aborto como una cuestión de reconocimiento de igualdad, derecho y salud de las mujeres en el marco de la frustrada reforma constitucional que impulsó Antonio Cafiero en los 90. César Martucci, hoy dirigente de Boca aunque eso fue mucho tiempo atrás.

Dejá tu comentario