Santa Fe | Ministerio Público de la Acusación | hospital José María Cullen

El sospechoso de matar a Julio Cabal seguirá preso

La Justicia santafesina determinó que J.C.G, de 24 años, continuará detenido acusado de asesinar al joven comerciante en ocasión de robo.

El imputado por el asesinato de Julio Cabal seguirá detenido, según lo determinó la Justicia santafesina en una audiencia que se llevó adelante en Tribunales este martes a la tarde.

El acusado tiene 24 años y está identificado por las siglas de su nombre J.C.G. Fue detenido el fin de semana pasado e imputado del delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causae.

Por el MPA actuaron los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias. La Defensa Técnica estuvo a cargo de las defensoras Magali Mazza y Leticia Ferraudo.

El imputado tenía antecedentes penales. Se contabilizaron seis ingresos policiales por distintos delitos, en su mayoría, robos o intentos de robo, ataques con armas de fuego, amenazas y violencia de género.

La fiscal del caso, Ana Laura Gioria, recordó en la audiencia que “el homicidio de Cabal se produjo alrededor de las 13:15 en el interior del local comercial ‘Almacén del Norte’ ubicado en la avenida Urquiza al 2.215, del cual la víctima era propietario”.

“El imputado actuó intencionalmente y utilizó un arma de fuego de puño tipo revólver. Dio muerte a Cabal con conocimiento y voluntad de hacerlo”, argumentó la fiscal.

La funcionaria del MPA también indicó que “el homicidio se produjo en el marco de un robo que intentaba cometer el imputado en el negocio”. En tal sentido, relató que “el joven investigado intentó abordar a la empleada y a Cabal con el fin de sustraer la recaudación y efectos personales de las dos personas. En ese contexto, Cabal intentó hacer cesar en su accionar al imputado”.

Al ver que su objetivo de robar se frustraba, el imputado realizó una serie de disparos con el arma de fuego, uno de los cuales impactó a Cabal en el tórax, herida que le provocó su muerte horas más tarde en el hospital José María Cullen”, detalló

Finalmente, la fiscal concluyó que “luego de herir de muerte a Cabal, el imputado se fue del lugar en un motovehículo tipo 110 centímetros cúbicos en el que había llegado al local comercial. Escapó por la avenida Urquiza hasta Salta, donde dobló en dirección al oeste”.

Dejá tu comentario