Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus | pandemia

El subsecretario de Salud aseguró que "los datos en Santa Fe son alentadores"

Guillermo Rajmil, se refirió a la situación de la pandemia en toda la provincia de Santa Fe. "Se ha ampliado el 100% de las camas críticas", aseguró

En la tarde de este martes, el subsecretario de Salud, Guillermo Rajmil, destacó el avance de la provincia en la preparación de hospitales y el acondicionamiento de establecimientos para albergar a los enfermos de coronavirus.

En esta cuarentena se ha ampliado el 100% de las camas críticas, se preparó el recurso humano, se mejoró en la compra de insumos y los datos de la provincia son alentadores.

Además, Rajmil agregó: “Se va achatando la curva, pero el rol principal que debemos tener es difundir que el achatamiento es por el buen trabajo que venimos haciendo pero no hay que aflojar”.

“Hoy la provincia tiene un sistema de salud mejor preparado para la pandemia", alertó el funcionario.

En referencia a los casos en el norte provincial, afirmó que “generalmente cuando hay un positivo, la familia también está infectada. Lo de Villa Ocampo nos permite ver que hay que seguir trabajando”.

En referencia a ello, dijo: “Es importante que en las localidades sepan cómo actuar ante la aparición de un contagio. Que los directores de hospitales e intendentes sepan que estamos todos juntos en esta lucha”.

También podes leer: Plan Detectar en Santo Tomé

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario