Nacionales | Dólar | Banco Central | Axel Kicillof | Cristina Fernández | Kirchner

El TOF 1 ordenó un peritaje contable en la causa "dólar futuro"

Lo hizo tras el pedido de la defensa de uno de los imputados.

Por la causa "dólar futuro", el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó un peritaje contable en busca de cerrar el caso.

El TOF 1 atendió el pedido por parte de la defensa de uno de los imputados, que es el ex vicepresidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Además de el ex vicepresidente del BCRA, también se encuentran imputados Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner, el ex director del Banco Central Alejandro Vanoli y otras personas pertenecientes a la entidad.

A ellos se les acusa de autorizar vender contratos futuros a un precio bajo al del mercado y generando de esta manera un perjuicio económico para el Estado Nacional.

La abogada de Pesce,Andrea Caseaus, señaló "¿Cómo puede imputársele causación de un perjuicio sin verificarlo en los Balances del BCRA? La respuesta es simple: los balances no arrojan ese quebranto".

Asimismo, desde la defensa sugirieron que la causa en ningún momento debió abrirse, ya que computa como "una política económica no judiciable".

Los peritajes intentarán resolver de cuanto fue las ganancias o pérdidas del BCRA durante el 2015 y 2016.

También se buscará determinar "cuál fue el valor de la revaluación de los activos dolarizados del Banco Central en los ejercicios 2015 y 2016" y "en qué otros años existieron pagos netos por obligaciones de contratos de dólar futuro".

Por último, se buscará saber "si existe en las notas del balance 2015 y 2016 alguna observación del auditor interno, del auditor externo, de la AGN o de la Sindicatura indicando que las operaciones de dólar futuro se hicieron a un precio ilegal".

Dejá tu comentario