Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cámara de Casación | Ezeiza | Lázaro Baez

El TOF 4 define el futuro de Lázaro Baez

El TOF 4 decidirá si a Lázaro Baez se le otorga arresto domiciliario o si se le pedirá el pago de la fianza de $ 386 millones para su libertad.

El futuro de Lázaro Baez está en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 4, que deberá decidir si le otorga la prisión domiciliaria o si vuelve a insistir con el pago de la fianza de $ 386 millones para que deje la cárcel de Ezeiza.

Desde hace meses que está en debate la libertad del empresario, más precisamente desde el 8 de julio cuando se dictó un fallo de la Cámara de Casación en la causa conocida como M&P, en la cual se lo acusa de una maniobra de lavado de dinero de más de $125 millones.

En ese sentido, desde ese momente que el TOF no da lugar al pedido de libertad domiciliaria del imputado.

Si Lázaro Báez quiere salir de la cárcel de Ezeiza, el TOF le marcó que tenía que pagar una fianza de $ 386.5778.500 millones. En la resolución se especificó: "Estar a lo dispuesto por este Tribunal el 4 del corriente mes y año con relación al pedido de arresto domiciliario en el marco del legajo no 3017/2013/TO4/3".

De todos modos, la defensa del empresario presentó otra apelación argumentando que su defendido pertenece a "al menos cinco grupos de riesgo respecto de la pandemia de Covid-19, circunstancia que, en las condiciones de su detención, se traduce en un mayor peligro para su vida e integridad física".

Cabe mencionar que Báez está privado de su libertad desde el 5 de abril de 2016 y ya superó los plazos máximos de la prisión preventiva. Asimismo, está siendo juzgado por la causa de "la ruta del dinero K".

En ese sentido, el fiscal Javier De Luca ante la Cámara de Casación señaló que "el plazo legal de la prisión preventiva dictada respecto de Lázaro Antonio Báez se encuentra superado pues el encarcelamiento preventivo ha superado en más de un año el límite legal".

Para más información: Rechazan bajar la fianza de Lázaro Báez

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario