Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Córdoba | incendios | Rosario

El "tornado de fuego" en Córdoba

Córdoba se ve asediada por los incendios y en estos últimos días ocurrió algo de terror, ya que se formó un "tornado de fuego".

Hace semanas que los incendios están arrasando Córdoba y en los últimos días se formó un "tornado de fuego".

Para más información: Córdoba: Murió un hombre que hallaron con graves quemaduras

Lo mismo ocurre en Rosario la quema de las islas genera marea de humos que perjudica a toda la población.

En cuanto al "tornado de fuego", especialistas aseguraron que se produce bajo ciertas condiciones de temperatura y que además se suma a las corrientes de aires. En ese sentido, bajo estas condiciones toma forma de "tornado".

Tornado de fuego

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Mauricio Macri escribió: "Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba".

Pero ese tweet le salió por la culata, ya que un abogado ambientalista, Enrique Viale, le contestó: "Se cae de culo cuando se entere que el grupo Macri fue de los que mas deforestaron bosques nativos en el país durante los últimos 30 años" y compartió un link de Greenpeace que sustenta lo dicho por el letrado.

Embed

De acuerdo a lo expuesto por la ONG ambientalista, Macri forma parte de la lista de más de 300 empresarios y compañías que deforestaron a los bosques argentinos en los últimos 30 años. Esto generó la pérdida de 8 millones de héctareas, colocando a la Argentina entre los 10 países con más deforestación del mundo.

En la misma nota, el coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini, señaló: "Le pusimos nombre y apellido a algunos de los responsables de uno de los peores crímenes ambientales que sufre nuestro país: la deforestación. Más desmonte significa más inundaciones, más desalojos de comunidades campesinas e indígenas, más desaparición de especies en peligro de extinción y más enfermedades".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario