Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Salarios

El transporte interurbano sigue de paro en Santa Fe

Pese al levantamiento de la medida de fuerza en el transporte urbano, el servicio de interurbanos sigue de paro en Santa Fe.

En Santa Fe, los choferes del transporte interurbano siguen con el paro debido a que sus sueldos de abril no fueron remunerados.

Los servicios afectados son todos los ramales de la Línea C y la empresa Monte Vera, de esta manera el único que circula es aquel que une la localidad de Recreo con la capital provincial.

La medida de fuerza ya cuenta con más de 20 días y se acerca al mes del inicio del paro. Cabe mencionar que el transporte urbano volvió a trabajar en la ciudad de Santa Fe luego de haber estado tres semanas de paro.

En este sentido, el sábado volvieron a circular, ya que los empresarios le pagaron a los colectiveros el salario de abril.

A través de un comunicado oficial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Santa Fe señaló que "en el día de la fecha, habiendo percibido los trabajadores locales de las empresas urbanas Autobuses Santa Fe, Ersa, Recreo y Ersa Urbano los respectivos salarios adeudados del mes de abril, los choferes quedarían a disposición para retomar el servicio a partir de la hora cero del día sábado 30 de mayo”.

Pese al acuerdo, el secretario general UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, advirtió que "este no es el acuerdo que se está buscando a nivel nacional para que sea equitativa la distribución de los recursos. Esto es salir del problema hoy pero la semana que viene no sabemos si podemos encontrarnos con el problema porque vencen los sueldos de mayo".

Por otra parte, en la ciudad de Rosario sigue sin transporte urbano ni interurbano y este martes habrá una nueva reunión, en la cual se buscará un acuerdo para que la situación no se siga agravando. El motivo de la medida de fuerza es que los trabajadores reclaman el 35% restante del haber de abril.

Para más información: Rosario comienza otra semana sin colectivos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario