El Triatlón del Paraná fue toda una fiesta. 06 de febrero de 2018 (Eldiario/Derf)


La vuelta del Triatlón a la ciudad de Paraná dejó sensaciones agradables, con una nutrida cantidad de participantes y una acentuada organización, el evento fue una verdadera fiesta.

La vuelta del Triatlón a la ciudad de Paraná dejó sensaciones agradables. Con una nutrida cantidad de participantes y una acentuada organización, el evento fue una verdadera fiesta. En este marco, la costanera de la capital entrerriana disfrutó de un acontecimiento por demás emotivo, con más de 250 atletas que brillaron con sus respectivas actuaciones.

El Triatlón del Paraná contó con participantes en la categoría Infantil, juveniles, mayores y adultos mayores, tanto en Damas como en Caballeros. Los chicos y lo hicieron en un circuito especial, con la idea de sumar adeptos a esta disciplina. Los más grandes debieron desafiar los 800 metros en el río con corriente a favor, 20 Kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Al final de la meta, en Caballeros, brilló el paceño Santiago Mingo, un atleta con experiencia en esta disciplina. En Damas, el triunfo quedó para la santafesina Agostina Fagnoli, de Helvecia. En cuanto a la posta, el trío conformado por Luciana Uma, Claudio Martínez Sosa y Catalina Coloma fueron quienes festejaron.

El Triatlón del Paraná contó con el auspicio de la Municipalidad de Paraná. Justamente, el Subsecretario de Deportes, Atilio Carboni, acompañó esta competencia e hizo un balance del mismo. “Es altamente positivo. La convocatoria superó las expectativas de los organizadores así que esto significa que Paraná está a la altura para este tipo de disciplina. Hay que apostar. La organización hizo lo mejor posible y hubo pequeños errores que habrá que pulir para el año que viene, pero creo que fue un éxito", expresó.

Dejá tu comentario