Entrevista | Tunel subfluvial | Entre Ríos | Santa Fe | Paraná

El Túnel Subfluvial ya tiene Estación de Bomberos propia

Mariano Romero Acuña representante de Santa Fe en el Túnel Subfluvial contó detalles del emprendimiento en Radio de Noticias en el programa que conduce Pepe Prestigiovanni "Somos la mañana".

Esta mañana quedó habilitada en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, la primera y única estación de bomberos del país que estará conformada por personal de dos provincias y brindará cobertura tanto al enlace vial como a localidades cercanas del área metropolitana de Santa Fe y Paraná.

Mariano Romero Acuña contó que la estación de bomberos “contará con una dotación de 6 bomberos: 3 de Santa Fe y 3 de Entre Ríos; con equipamiento nuevo que permitirá ingresar al túnel y además una ambulancia de última generación”.

La idea es no sólo dar mayor seguridad al túnel sino brindar un servicio a la comunicad y por lo tanto será auxiliar ante cualquier siniestro en la región

La presentación de la nueva estación de bomberos se llevó a cabo en la cabecera santafesina del viaducto y contó con la presencia de los ministros santafesinos de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y los entrerrianos de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Infraestructura, Luis Benedetto.

ACUÑA.gif
Mariano Romero Acuña
Mariano Romero Acuña
AUD-20190530-WA0002.mp3
Mariano Romero Acuña

La construcción de la nueva estación de bomberos, demandó una inversión de 4,5 millones de pesos. En tanto los vehículos fueron adquiridos en 8.384.000 pesos. En este sentido, Romero Acuña recordó que “se licitó la primera etapa de un complejo que tiene que ver con el turismo con un museo y nuevas temáticas para que el túnel tenga narrada su historia en imágenes”.

Además el representante de Santa Fe en el Túnel invitó a recorrer las instalaciones del túnel y su sala de comandos en una visita que no dura más de 50 minutos.

Dejá tu comentario