de pie
Juan Manuel Azconzábal

El "Vasco" Azconzábal habló sobre el partido

El DT dio su análisis sobre el partido, los jóvenes que integran el plantel y sobre la posibilidad de sumar nuevos refuerzos.

  • “Es una pequeña satisfacción la última jugada. Para el esfuerzo de los jugadores y entiendo yo para valorar una buena tarea. La tarea de hoy evidentemente quedo grabada desde el minuto uno hasta el final. Quizás con un poco más de eficacia en el final lo hubiéramos ganado. Sirve para que los chicos sigan creciendo en la idea buscar con diferentes formas el arco rival. Por supuesto que hay que mejorar porque ha pasado algo parecido a (lo ocurrido contra) Patronato, nos patearon dos veces al arco o tres y corrimos el riesgo de quedarnos con las manos vacías”.
  • “Nos patearon dos veces al arco. En líneas generales, durante 90 minutos la situación fue más positiva que negativa. Hay una jugada de puntual de pelota parada pero no recuerdo otra más”.
  • “El equipo rival no atacó más porque no pudo, no porque no quiso acatar. Cuando te llegan dos veces no es porque no te quieren atacar”
  • “Cuando vos manejas la pelota, la perdés y después la recuperás, es porque estas marcando bien. Ahora, las jugadas que son puntuales, seguramente que son para corregir. Que te metan un gol de pelota parada no es agradable. Nosotros después tuvimos la virtud de Borgnino para empatar”.
  • “Si sacamos a Moyano, con los otros diez que estaban en el campo, nuestro promedio era de 23 años. Yo sé que está la urgencia, que todos la generan, de que, si no ganas, no servís y que siempre hay que modificar equipos, jugadores. Sé que es importante que estos pibes que tienen 21 o 22 años se consoliden en primera, con el acompañamiento de algunos grandes”.
  • “Para incorporar tendríamos que encontrar algo diferente a lo que pueden dar estos chicos. Habría que encontrar algo diferente o que supere lo que tenemos en los jóvenes”.
  • “La verdad, Marcos (Borgnino) es el primero que se incorporó cuando iniciamos el ciclo. Una jugada desafortunada contra Rosario Central lo deja afuera, después le costó. Hoy tuvo sus minutos, es un aliciente importante y me alegro por el que pueda coronar su vuelta con ese golazo”.
  • “No es un mercado fácil el nuestro. Las conversaciones están arriba de la mesa, pero a veces no llegamos o se eligen otras instituciones, eso es una realidad”.
  • “Todo lo que creamos que pueda servir para mejorar al plantel va a ser bienvenido. El crecimiento futbolístico de los jóvenes quizás nos permita una mejoría (en el juego). Esa es la realidad. Los grandes deberán sostener, y los chicos con la competencia deberían tener el crecimiento que deseamos.”
  • “Pasa que a todos lo que les importa es que el equipo gane, lo de los chicos pasa a un segundo plano si no se dan los resultados. No en mi caso, pero si en muchos en el fútbol. Hay un doble discurso, está bárbaro lo de los pibes, pero cuando los resultados no acompañan, no alcanza”.
FUENTE: El Litoral
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario