Sabta Fe conectada
Internacionales | Vaticano | papa Francisco | Violencia

El Vaticano habló sobre los dichos del Papa Francisco

El Vaticano emitió un comunicado acerca de los dichos del Papa Francisco sobre la convivencia o unión civil de personas del mismo sexo.

La Secretario de Estado del Vaticano emitió un comunicado en relación a los dichos del Papa Francisco sobre convivencia o unión civil de personas del mismo sexo.

Cabe recordar que en declaraciones para el documental "Francesco", el Sumo Pontífice había dicho que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso".

Para más información: El papa Francisco a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo

En el comunicado, el Vaticano aclaró que "hace más de un año, durante una entrevista, el Papa Francisco respondió a dos preguntas distintas en dos momentos diferentes que, en el mencionado documental, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión. El Santo Padre había hecho en primer lugar una referencia pastoral acerca de la necesidad que, en el seno de la familia, el hijo o la hija con orientación homosexual nunca sean discriminados. A ellos se refieren la palabras: “las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia; son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”".

En referencia a las relaciones entre personas del mismo sexo señalaron: "Deseamos ante todo reiterar que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia".

Asimismo, en el comunicado también indicaron que el Papa Francisco había afirmado en el documental que "es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual".

En el documental el Sumo Pontífice había manifestado lo siguiente: "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil; tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario