Policiales | Justicia | Delitos contra la integridad sexual | Violencia de Género

El vicedirector acusado de abuso tendrá prisión domiciliaria

Así lo determinó la justicia rosarina. Llevará una tobillera electrónica y deberá someterse a controles "espontáneos y sorpresivos" de la policía, por seis meses.

La Justicia rosarina dispuso esta tarde la prisión domiciliaria por seis meses para el vicedirector sindicado de acosar y manosear a una asistente del comedor escolar del establecimiento Nº 1.380 "Roberto Fontanarrosa".

Leer mas: Detienen al vicedirector de la escuela bilingüe Nº 1380 por denuncia de acoso

Se trata de una pena morigerada en la que el acusado será monitoreado a través de una tobillera electrónica y deberá someterse a un control "espontáneo y sorpresivo" de la policía, por un plazo de seis meses. Además deberá designar a un garante personal para abonar una caución real de 30 mil pesos, que deberá ser depositado en las próximas 72 horas.

La fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nora Marull le achacó a Javier V., de 44 años, "dos delitos de abuso simple en contexto de violencia de género y abuso de poder en el marco laboral".

Tras la presentación de la fiscal, el juez interviniente Pablo Pinto resolvió disponer lo acordado por las partes y así dictó la prisión preventiva morigerada en modalidad domiciliaria. Asimismo, el magistrado ordenó que el domicilio de residencia será aportado por la defensa y será en esta ciudad.

A su vez, Pinto también dispuso la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por cualquier medio con la víctima, ya sea personalmente o a través de terceras personas con la víctima y familiares.

Leer mas: La denuncia contra un vicedirector podría terminar con su destitución

Dejá tu comentario