Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Jujuy | coronavirus | Gerardo Morales

El vicegobernador de Jujuy dio positivo en coronavirus

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, confirmó que dio positivo en coronavirus a través de su cuenta de Twitter.

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, contó que dio positivo en coronavirus luego de hacerse el testeo por ser contacto estrecho de otro caso confirmado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario escribió: "Amigos de #Jujuy: Hace 48 horas me realice el test PCR por contacto estrecho y arrojó resultado positivo. Por indicación medica estaré en aislamiento en mi domicilio. Hasta el momento soy asintomático, lo cual me permite seguir trabajando de manera virtual".

Luego prosiguió: "Me comprometo a informar a los señores legisladores y a los jujeños sobre mi estado de salud, sabedor del rol institucional que me toca. Un fuerte abrazo a todos".

Embed

Cabe mencionar que la semana pasada el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también dio positivo en coronavirus.

Mediante su cuenta de Facebook, había asegurado que está "asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas" y agregó: "En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia. No bajemos los brazos!!".

Otro de los funcionarios del Gobierno jujeño que dio positivo en coronavirus fue el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, que se encuentra en "buen estado de salud porque no presenta síntoma alguno".

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 66 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 6.114.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 66 nuevas muertes

Estos últimos 66 decesos corresponden a 27 hombres y 22 mujeres de la provincia de Buenos Aires, seis hombres y cinco mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dos hombres y una mujer de Mendoza, un hombre de Entre Ríos. una mujer de Río Negro y un hombre de Neuquén. En el día de ayer se registraron 6.840 nuevos casos de Covid-19.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario