Deportes | Lionel Messi | AFA | Lionel Scaloni | Barcelona | Copa América | Ezeiza | FIFA | Fútbol | Redes Sociales | Twitter

El video con el que la AFA celebró la vuelta de Messi

La Asociación del Fútbol Argentino realizó una publicación en sus redes sociales para festejar que la "Pulga" volverá a vestir la camiseta albiceleste.

El director técnico Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de futbolistas que participarán de los amistosos frente a Venezuela (el 22 de marzo, en el estadio Wanda Metropolitano) y Marruecos (el 26, en Tánger) y el astro rosarino, de 31 años, regresó a la convocatoria.

El delantero del Barcelona había puesto en pausa su relación con la Albiceleste luego de la frustración en el Mundial de Rusia, pero aceptó reintegrarse en el umbral de la Copa América, que se disputará entre el 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

La Asociación del Fútbol Argentino realizó una publicación en sus redes
La Asociación del Fútbol Argentino realizó una publicación en sus redes

"Para todos fue un palo grandísimo lo del Mundial, y para él puede que más. La decisión fue que no venga los primeros partidos, la decisión fue nuestra. A raíz de los partidos que vio que hicimos y de la manera de jugar, él se puso contento y quiere volver a intentarlo. Y bienvenido sea", comunicó Scaloni, aunque en realidad la determinación de que Messi no estuviera en los amistosos post Copa del Mundo fue consensuada.

"Messi estará con nosotros, luego decidiremos si juega un partido o no. Está jugando un montón de partidos y los jugadores llegan a un cansancio físico que en la Fecha FIFA les gustaría descansar. Dicen que va a jugar un partido, pero esa decisión la tomaré yo", agregó, respecto de la posibilidad concreta de que la Pulga juegue frente a Venezuela en Madrid y luego se reintegre al Barcelona, para no desgastarlo, dado que arrastra una molestia en el aductor derecho y el 30 debe actuar con el conjunto blaugrana en el clásico contra el Espanyol.

Pero, más allá de los detalles, Messi ha vuelto. Y el fútbol argentino está feliz con la noticia. En consecuencia, la AFA intentó transmitir ese sentimiento con un video que subió a sus redes sociales. El mismo, de apenas 40 segundos de duración, se filmó en la utilería del complejo de Ezeiza.

Allí, se ven las manos de uno de los utileros manipulando una pequeña valija, de la que extrae una camiseta de la Selección, la cual manipula delicadamente. Luego la coloca en una percha y se dirige caminando hacia el vestuario. Allí gira la casaca y, en uno de los casilleros, la cuelga. El dorsal es el 10 y, sobre el número, aparece el esperado apellido: Messi.

En Twitter, el video cosechó más de 1400 RT y 5.400 "Me gusta". Un síntoma del deseo de los aficionados de la Selección de volver a ver vestido con la celeste y blanca al capitán y máximo goleador del combinado nacional, con 65 goles en 128 partidos -en los que además regaló 40 asistencias-.

Dejá tu comentario