Dengue
Santa Fe | Cocaína | Estupefacientes | Policía de Seguridad Vial | autopista Santa Fe - Rosario | Justicia | Rosario | Santa Fe

El viudo de Adelfa era integrante de una conocida banda de narcotraficantes

El santafesino ya estaba siendo investigado como miembro de la banda de La Curandera, que el 7 de noviembre en varios allanamientos se les encontró 147 kilos de cocaína

La banda de narcotraficantes que terminó desmantelada en ocho allanamientos en la ciudad y que arrojó el secuestro de 147 kilos de cocaína (la mayor cantidad de ese estupefaciente incautado en Santa Fe) tuvo derivaciones en los cabos sueltos que quedaron de la organización, es decir, los otros miembros que no cayeron en aquellos operativos.

Uno de esos investigados era Reinaldo Wabeke, viudo de Adelfa, ya que se encontraba filmado entrando y saliendo de una vivienda de San José al 10400, donde se almacenaba droga. Pero la investigación que sobre él se cernía, se vio interrumpida de forma providencial por el trabajo de efectivos de la Policía de Seguridad Vial, que lograron arrestarlo junto a su cómplice en un control en el kilómetro 22 de la autopista Santa Fe - Rosario.

La investigación

La Agencia de Investigación Criminal, en el momento del procedimiento el jueves 7 de noviembre, probó en ese momento que estaban ante la mayor banda de narcotraficantes que operaba desde la capital santafesina, con ramificaciones que serían materia de estudio, una vez que estuvieran en manos de la Justicia Federal.

Esa pesquisa continuó hasta el mediodía del miércoles cuando la PSV detuvo un automóvil Citroën C3 blanco, y el marcado nerviosismo de los ocupantes los llevó a obligarlos a descender, exigirle la documental personal de ambos y del vehículo, y finalmente cuando los revisaron, encontraron cinco ladrillos envueltos en papel aluminio que al ser sometidos a narcotest en presencia de testigos, por los técnicos de Antinarcóticos de la AIC, constataron que se trataba de cocaína.

Wabeke y otras personas estaban en la mira y la persecución de sus actividades se encontraba activa. Aún así, para la Justicia Federal la investigación seguirá.

Este viernes será indagado Reinaldo Wabeke y su cómplice, por el juez federal Nº 3 con sede en la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros, ya que se presume la responsabilidad criminal de ambos en el articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, en el inciso sobre transporte de estupefacientes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario