Santa Fe | Alcoholemia Cero | ciudad de Santa Fe

El 16 de febrero regirá alcoholemia cero en la ciudad

Desde el municipio capacitan a agentes de tránsito y médicos. Además, preparan estrategias para concientizar a la ciudadanía, tanto para jóvenes como para adultos.

A partir del 16 de febrero en la ciudad de Santa Fe se aplicará “tolerancia cero” a los controles de alcoholemia. La medida surge a partir del cambio en la Ordenanza N° 12.643.

La norma aprobada por el Concejo, dispone que a partir de la detección de 0,3 gr./l., empieza a regir un “cuadro” de penalidades, de acuerdo a la graduación alcohólica en sangre de la persona que se sometió a un control.

El miércoles, a 11 días de que comience a aplicarse la medida, el municipio capacita a quienes participarán de los controles. Al respecto, Virginia Coudannes (Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana) dialogó con El Litoral y explicó algunos detalles.

“Es una iniciativa de formación destinada a los agentes de tránsito, GSI y médicos que participan de los operativos de alcoholemia para transmitirle el nuevo marco normativo en términos de alcohol cero que empieza con efectivo cumplimiento a partir del 16 de febrero”, dijo la funcionaria municipal.

En ese sentido, Coudannes expresó que “el cambio fundamental (de la norma) es la tolerancia cero, es decir, ninguna persona puede conducir habiendo ingerido alcohol. Es una conducta que es peligrosa por eso es importante el control, como así también la capacitación a todo el personal que realice los operativos”.

También agregó que en las charlas estarán presente personal del Tribunal de Faltas para explicar los alcances del labrado de las actas, en el régimen de infracciones y penalidades.

En otro tramo de la entrevista, la Secretaria de Control indicó que los controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad pero con este nuevo marco normativo. “Tenemos una planificación de todos los operativos que hacemos. De alguna manera queremos generar más presencia, entonces hacemos corrimientos de los puntos durante la noche y hay circulación de los agentes, siempre acompañados por la policía y médicos”, detalló.

Por último, Coudannes adelantó que están trabajando con estrategias de concientización para dos públicos, por un lado para los jóvenes y por el otro para los adultos.

Dejá tu comentario